Por @Alvy — 25 de Marzo de 2021

PCjs Machines

En la web de PCjs Machines el bueno de Jeff Parsons lleva años recopilando emuladores de sistemas antiguos, principalmente PCs, intentando que tanto su funcionamiento como su aspecto se asemejen lo más posible a los originales: imágenes pixelizadas en «fósforo verde», gráficos monocromos, píxeles gordísimos como los de la CGA…

Principlamente hay PCs de IBM, incluyendo los PC, XT, AT y PCJr con diversas tarjetas gráficas. También hay máquinas de Intel y Zenith y DEC. Se pueden probar ejecutando diversas aplicaciones, desde el MS-DOS de toda la vida a diversas versiones de Basic, hojas de cálculo, lenguajes, diagnósticos y demos.

También los juegos están representados, con software mítico como el DONKEY.BAS del PC DOS 1.00, el Rogue de Epyx o los no menos míticos Lemmings.

Mención aparte para la sección de calculadoras programables, donde hay TI-57 de Texas Instruments que prácticamente se puede «tocar» y que funciona igual que la original. También hay terminales y videojuegos como Space Invaders.

(Vía @InternetMolaba.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo