Por @Alvy — 17 de Diciembre de 2021

Buried Treasure and Map Files — Embedded

Elecia White es la creadora de Memory Map Land [zoom a la versión ampliada en Github], una artística representación de los mapas de memoria que se utilizan en el desarrollo de diferentes sistemas, especialmente microcontroladores. Es una curiosa forma de entender para qué se utilizan los diversos tipos de memorias (o más bien zonas de la memoria) y cómo se relacionan con los compiladores, los dispositivos de entrada y salida y el código en general.

Hay una explicación en vídeo del mapa en YouTube y en forma de presentación [PDF], que seguramente puede venir a alguien que tenga que quiera indagar más… o tenga que dar clases sobre este tipo de aspectos de la informática. El mapa está lleno de detallitos como «el lago de los espejos» o el «remolino null» además de las pilas (stacks) o el «lago de la puesta a cero». La verdad es que traducir todos los términos/países/territorios no es tarea fácil.

El mapa es tan atractivo que da para póster enmarcado, y como tal también se vende. Recuerda mucho a otros como aquellos Mapas de Internet al estilo antiguo. Es tan colorido que podría pasar por el mapa de los reinos de Juego de tronos o usarse para cualquier partida de rol, si eres geek al 110% o quieres dejar flipados a tus amistades por más frikis que sean.

(Vía Hack A Day.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

Desarrolla más rápido con Xojo