Por @Alvy — 5 de Julio de 2006

Euro06Acabo de ver en Rubiks.com que el próximo mes de septiembre se celebrará el Campeonato Europeo de Rubik 2006 en la Ciudad de las Ciencias de París, Francia. (La fecha exacta no está del todo clara: en un sitio dice 23-24 de septiembre y en otro 25-26). Como suele ser habitual hay diversas categorías con un gran premio de 2.500 euros para la competición de velocidad sobre el cubo de Rubik original 3x3x3. También hay premios para concursos sobre cubos de 4×4×4, 5×5×5 y las espectaculares variantes «a ciegas» y «con una sola mano», además de otros premios especiales y algunos otros juegos.

La inscripción al Campeonato Europeo 2006 ya está abierta en SpeedCubing.com (hasta el 8 de septiembre) y es gratuita. Se han indicado unos tiempos «recomendados» para cada categoría de forma orientativa. Cada cual debe pagarse su viaje, y como el aforo es limitado recomiendan registrarse cuanto antes. La competición seguirá las reglas de la reglas de la World Cube Association.

El récord del mundo oficial de velocidad en el cubo tradicional de 3x3x3 lo tiene en estos momentos Leyan Lo en 11,13 segundos (vídeo en YouTube).

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear