Por @Alvy — 8 de Marzo de 2021

Will Robots Take My Job?

Si quieres un trabajo seguro para el futuro, elige profesiones como dentista o las relacionadas con psicología/psiquiatría. Las profesiones peor pagadas que tienen más riesgo de cara a que sean automatizadas o reemplazadas por robots e inteligencias artificiales están en áreas como el telemárketing y la grabación de datos. Pero incluso hay otras muy bien pagadas como operación de centrales nucleares con bastante riesgo de automatización.

Esto es así al menos en Estados Unidos y según los datos del informe The Future of Employment: How susceptible are jobs to computerisation? que son con los que se ha alimentado WillRobotsTakeMyJob.com, una web donde eliges el tipo trabajo y te muestra esa probabilidad (de 0 a 100%) en función del crecimiento de cada sector, datos de encuestas y de diversos factores.

Con esta información, entre las profesiones más buscadas está la programación informática que queda ahí-ahí a medio camino (48% de riesgo) y las relacionadas con contabilidad y auditorías que lo tienen bastante más complicado (94%). En cambio la abogacía parece quedar exenta de problemas: sólo hay una probabilidad del 4% de que un robot reemplace a los servidores de la ley.

Tan interesante como la propia web es su página de ránkings, donde se pueden ver los trabajos con más/menos riesgo según diferentes criterios: mejor pagados, peor pagados, etcétera). El estudio concluye que más o menos el 47% de las profesiones están «en riesgo» y que esto sería bastante extrapolable de Estados Unidos al riesgo del mundo. Así si estás en el grupo de personas que piensa a medio-largo plazo, ya sabes… se viene una buena en los próximos años.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Code Name Ginger

EUR 26,50

Comprar


Heartificial Intelligence

EUR 11,30

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección