Por @Alvy — 8 de Marzo de 2021

Will Robots Take My Job?

Si quieres un trabajo seguro para el futuro, elige profesiones como dentista o las relacionadas con psicología/psiquiatría. Las profesiones peor pagadas que tienen más riesgo de cara a que sean automatizadas o reemplazadas por robots e inteligencias artificiales están en áreas como el telemárketing y la grabación de datos. Pero incluso hay otras muy bien pagadas como operación de centrales nucleares con bastante riesgo de automatización.

Esto es así al menos en Estados Unidos y según los datos del informe The Future of Employment: How susceptible are jobs to computerisation? que son con los que se ha alimentado WillRobotsTakeMyJob.com, una web donde eliges el tipo trabajo y te muestra esa probabilidad (de 0 a 100%) en función del crecimiento de cada sector, datos de encuestas y de diversos factores.

Con esta información, entre las profesiones más buscadas está la programación informática que queda ahí-ahí a medio camino (48% de riesgo) y las relacionadas con contabilidad y auditorías que lo tienen bastante más complicado (94%). En cambio la abogacía parece quedar exenta de problemas: sólo hay una probabilidad del 4% de que un robot reemplace a los servidores de la ley.

Tan interesante como la propia web es su página de ránkings, donde se pueden ver los trabajos con más/menos riesgo según diferentes criterios: mejor pagados, peor pagados, etcétera). El estudio concluye que más o menos el 47% de las profesiones están «en riesgo» y que esto sería bastante extrapolable de Estados Unidos al riesgo del mundo. Así si estás en el grupo de personas que piensa a medio-largo plazo, ya sabes… se viene una buena en los próximos años.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD