Por Nacho Palou — 20 de Febrero de 2018

E skin Takao Someya 1
Fotografía: Takao Someya Research Group

Esta piel artificial o e-skin desarrollada por un grupo de investigadores de la universidad de Tokio, dirigido por el profesor Takao Someya, permite controlar y monitorizar la salud: es capaz de medir el ritmo cardíaco, la temperatura corporal, la presión sanguínea y efectuar una electromiografía (medición de la actividad eléctrica producida por los músculos) y enviar en tiempo real la información a un móvil, a internet o mostrarla visualmente en la propia piel.

E skin Takao Someya 2
Fotografía: Takao Someya Research Group

La piel de Someya es como un electrodo a escala nanométrica. La piel tiene en torno a un milímetro de grosor, es flexible (puede estirarse tanto como un 45 por ciento de su tamaño original), ultraligera y traspirable. Y además puede mostrar información y avisos en tiempo real funcionando como una pantalla de microledes que forman una matriz de 16 x 24 puntos.

E skin Takao Someya 3
Fotografía: Takao Someya Research Group

Más en TechXplore, Japanese researchers develop ultrathin, highly elastic skin display.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Leonardo da Vinci: La biografía

EUR 12,34 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Hackers: Heroes of the Computer Revolution

EUR 16,66 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección