Por @Alvy — 12 de Julio de 2007

64Squar.es, Ajedrez 2.0Ya estaba tardando… 64squar.es es un ajedrez para jugar en línea en la Web contra otras personas. En el más puro estilo Web 2.0 combina algunos de los detalles característicos de los servicios web de nueva generación como registro sencillo, interfaz limpia, avatares y blog del proyecto con la lista de topicazos 2.0 incluyendo nombre extraño acabado en .algo-raro, diseño blanquito con degradados, gratis total y demás. Está programado usando técnicas AJAX, lo cual visualmente significa que apenas hay que «recargar páginas»

Como sucede tradicionalmente en este tipo de juegos para dos personas y muchos jugadores hay una especie de «sala de espera», se puede «retar» a los contrincantes y también hay una ventana de chat. Aunque no hay mucha gente todavía puedes invitar a los amigos por correo; si esperas un rato acaba apareciendo alguien (y no da la impresión de que de momento jueguen bots.) Para programadores: en el cómo se hizo viene indicado que está construido con Rails, Jquery y Juggernaut. Hay detalles de la interfaz que para mi gusto se podrían mejorar, y puede resultar un poco lento incluso, pero para ser una primera versión está muy bien.

Actualización (16 de julio de 2007): Marcos tiene dos recomendaciones: Chess.com que es de los más conocidos y el interesante ChessPark, que se ve más limpito y moderno.

(Vía MetaFilter.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear