Por @Alvy — 13 de Septiembre de 2023

La factoría de Star Trek ha estrenado Skin a Cat, el primero de una serie de cortometrajes animados «muy cortos», que en cierto modo son un homenaje a Star Trek: la serie animada (1973-1975). Tienen el estilo de los dibujos animados malísimos y baratos de los 70, y de hecho aparecen varios personajes que son los mismos, además naturalmente del capitán Kirk y Spock. Se puede ver en el canal oficial de Star Trek en YouTube y supongo que en otros sitios.

En su día una serie animada era una auténtica idea descerebrada, pero la serie original había terminado en 1969 y los fans pedían insistentemente que volviera. Así que a alguien se le ocurrió aprovechar la marca, rescatar guiones y escribir algunos nuevos (y la verdad, los guiones de esos episodios animados eran buenos, incluyendo alguno de la mismísima D.C. Fontana). También rescataron personajes que habían sido populares pero todo acabó tras una temporada y media, 22 episodios.

Hoy en día la idea no es tan mala, aunque no parece una serie con pretensiones como es la divertidísima Lower Decks, que está supertrabajada, especialmente a nivel de guiones. En 3 minutos da para contar mucho y es un formato apropiado para Internet, Instagram y TikTok, así que vete a saber si de algún modo funciona. Este primer episodio tiene algunos puntos kafkianos y divertidos, así que habrá que ver qué tal los siguientes. Además… ¡It’s free!

Actualización (14 de septiembre de 2023) – Y aquí está el segundo episodio: Holiday Party.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear