Por Nacho Palou — 14 de Marzo de 2017

Minibrew robot cervecero

El funcionamiento del robot MiniBrew es parecido al de una cafetera cualquiera, pero en vez de café produce cerveza. Es para esos momentos de ”aparta café, esto es trabajo para el alcohol”.

La producción de cerveza se realiza por completo desde el teléfono móvil, desde pedir los ingredientes (que varían según el tipo de cerveza a preparar) hasta seguir las instrucciones (también dependiendo del gusto) y hacer funciona la máquina. Tampoco tiene mucho misterio por lo que se puede ver en el vídeo: se añaden los ingredientes, unos litros de agua (o de otra cerveza) y la máquina empieza a funcionar fermentando la mezcla y añadiendo ingredientes a la mezcla de forma automática a lo largo del proceso.

La máquina produce unos 5 litros en 3,5 horas antes de la fermentación. Dependiendo de la receta utilizada la fermentación necesita entre unos días y unas semanas, o meses. Pero a las bravas en cinco días puedes servirte una jarra de cerveza. Más o menos. Se supone.

La máquina está pensada para quien guste de preparar cerveza en casa por gusto: la MiniBrew cuesta 999 euros y los ingredientes hay que comprarlos aparte.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear