Por @Wicho — 15 de Junio de 2021

Los diez países con más vuelos el 13 de junio de 2021 – Eurocontrol
Los diez países con más vuelos el domingo 13 de junio de 2021 – Eurocontrol

Hoy, 15 de junio, es un día típico para irse de vacaciones. O volver. Y otros años los informativos estarían llenos de imágenes de aeropuertos atestados de personas que van o vienen de sus merecidas vacaciones. Pero este año, aunque empezamos a ver la luz al final del túnel gracias a las vacunas, los efectos de la pandemia de covid mantienen el volumen de vuelos en la mitad de 2019, el año anterior a la pandemia.

En concreto la media de vuelos en los países que dependen de Eurocontrol está estos días en un 53% por debajo del volumen de 2019. Por aerolíneas la cosa tampoco pinta muy bien. En España, por ejemplo, que fue el país con más vuelos el domingo 13 de junio, Air Europa está un 74% por debajo de sus operaciones en los mismos días de 2019, Vueling un 66, e Iberia un 48.

Eurocontrol está publicando análisis por países en los que se puede ver el estado actual y las previsiones. Y aún queda camino por recorrer. Para España, por ejemplo, la previsión más realista es que aún en 2024 sólo se alcanzará el 97% del volumen de vuelos de 2019.

Cabe recordar, de todos modos, que en lo peor de la pandemia y de los confinamientos en Europa el tráfico había caído en un 90%, y ese 10% que quedaba era prácticamente todo de vuelos de carga.

Sin embargo el número de vuelos no lo es todo: hay tal «ansiaviva» por viajar, al menos a España –y no voy a meterme aquí en si las restricciones por la covid son suficientes o no– que al menos Lufthansa se está planteando servir los vuelos a las Baleares con Boeing 747 y Airbus A350, los aviones de más capacidad de su flota, Airbus A380, que tiene parados, aparte. Grosso modo tienen el doble de capacidad de los aviones de la familia Airbus A320 que usa habitualmente para estas rutas.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD