Por @Alvy — 13 de Junio de 2020

Este reloj artesanal de bolas de acero tiene el encanto de lo tranquilo. Es una obra de Cristian Csiszar, quien nos envió un vídeo y varias fotos. Mide unos 40 cm de alto por otros 40 cm de ancho y 22 cm de profundidad. La hora la van marcando las bolas de acero que quedan en las rampas numeradas: minutos, decenas de minutos y horas, en un ciclo completo de 12 horas.

La base de su funcionamiento es un mecanismo giratorio que sube las bolas poco a poco desde la parte de abajo hasta la zona superior. El vídeo muestra algunos de los detalles para repartir las bolas adecuadamente en las diversas rampas, dado que algunas han de moverse sólo cada cierto grupo de minutos o bien en las horas completas. Hay palancas, ruedas, agujeros por ambos lados y todo tipo de detalles ingeniosos para que todo sea tan preciso como es posible.

Está fabricado con madera de cedro, alambre soldado con gas, estaño y plata. Las bolas de acero miden 18mm. Pueden verse más fotos en su cuenta de Instagram y en su página de Facebook. Antes de que alguien pregunte, ya avisan: es pura artesanía por amor al arte y no está a la venta.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD