Por @Wicho — 13 de Enero de 2020

Nos ha escrito Carolina para decirnos que hace cosa de un año se ha relanzado la versión en español del canal de Veritasium. La idea es sacar un vídeo doblado a la semana, salvo en casos muy puntuales como el del video ¿Por Qué la Mayoría de los Propósitos de Fin de Año Fallan? ¿Cómo Lograrlo?, que es subtitulado. El equipo entiende que para la mayoría de los hispanohablantes que no saben inglés no es cómodo leer subtítulos, dejando aparte el hecho de que se pierden información importante del contenido por tener que atender al texto.

Un ejemplo es El Primer Vuelo en Marte - Próxima Misión MARS 2020. Se trata de un vídeo sobre el pequeño dron autónomo en forma de helicóptero (aunque su rotor mide 35 centímetros de diámetro y pesa 1,8 kilos) que viajará a Marte con el rover Mars 2020 de la NASA. Si todo va bien se convertirá en el primer vehículo propulsado que hagamos volar en otro planeta. Los primeros vehículos en volar en otro planeta fuero los globos de las sondas soviéticas VeGA 1 y VeGa 2. Si, globos en Venus. Puede que aún no hayamos ido a Venus en un barco pero sí hemos mandado globos allí.

Sueño que algún día alguien virará a estribor en un mar en otro mundo.

- #µrelato de @Multimaniaco

Así que como en esta casa siempre hemos sido muy «fanses» de Veritasium, tal y como se puede ver en la lista de anotaciones relacionadas de ahí abajo, no podemos por menos que aplaudir con las orejas ante la noticia del relanzamiento del canal en español.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Making of the Atomic Bomb: 25th Anniversary Edition

EUR 16,27

Comprar


50 Dangerous Things (You Should Let Your Children Do)

EUR 13,90

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección