Por @Alvy — 30 de Enero de 2021

Gracias, calentamiento global.

– Lema de Salla 2032

Allí no hay más que nieve, alces y carámbanos. Pero los cachondos de los habitantes de la remota y gélida localidad de Salla (Finlandia) han puesto en marcha esta sarcástica campaña en la que anuncian su candidatura para hospedar los Juegos Olímpicos de 2032. Pero no los de invierno, no, los de verano. Algo un tanto chocante para un lugar donde se alcanzan temperaturas de 50 °C bajo cero en el más frío invierno.

Salla 2032 podría ser un lugar estupendo en el que celebrar pruebas de atletismo, natación y otras que muestran en el jocoso vídeo… Si todo va como predicen los temperaturas y el planeta sigue aumentando su temperatura hasta el punto de derretir la nieve incluso en los lugares más fríos (Salla es el más frío de Finlandia en la actualidad).

El anuncio y la web que lo acompañan resultan ser una excelente campaña de concienciación porque 2032 es más o menos el año en el la curva del calentamiento global debería empezar a doblegarse. Y con el anuncio hay tema para charlar sobre el futuro de un planeta que ya está oficialmente en emergencia climática mientras nos asolan otros problemas no menos acuciantes.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD