Por @Alvy — 26 de Marzo de 2019

Utilizando el últimamente muy popular formato de carreras de barras, esta visualización de DataRanker con datos del Banco Mundial muestra el impactante crecimiento de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera desde el año 1962 hasta la actualidad.

España aparece tímidamente en el ránking entre 1970 y 1985, momento en el que vuelve a desaparecer para no volver a estar nunca más esta peculiar lista de la vergüenza. China supera a los Estados Unidos en 2006 y es la que más emisiones produce desde entonces, unas 10.300 millones de toneladas anuales en 2014, casi el doble que los EE.UU.

Otros países donde se siguen utilizando energías bastante sucias son la India, Rusia, Japón y –sorprendentemente– Alemania, que como sabemos sigue dependiendo sobremanera de los combustibles fósiles porque a pesar de que ha crecido en renovables ha disminuido el uso la generación de energía nuclear y cuando no hay viento o sol acaba teniendo que tirar de quemar carbón y propduciendo una barbaridad de CO₂.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Jules Verne: el futuro sobrepasado

EUR 23,27 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Algernon, Charlie, and I: A Writer’s Journey

EUR 10,58 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


One Jump Ahead: Computer Perfection at Checkers

EUR 27,26 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección