Por @Wicho — 27 de Julio de 2020

Tras pasar la Flight Readiness Review, en la que se determinó que la misión está lista para su lanzamiento, Perseverance acaba de pasar su Launch Readiness Review, la reunión en la que, si procede, se autoriza el lanzamiento propiamente dicho.

Así que el primer intento de lanzamiento del rover Perseverance de la NASA hacia Marte junto con su compañero Ingenuity se producirá el jueves 30 de julio de 2020 en una ventana que se abre a las 13:50, hora peninsular española (UTC +2). La ventana dura dos horas. Se podrá seguir a través de NASA TV.

El encargado de ponerlos camino a Marte será un Atlas V 541 de United Launch Alliance. El 5 indica que monta una cofia de 5,4 metros de diámetro; el 4 que usará cuatro propulsores de combustible sólido adicionales; y el 1 que la segunda etapa Centaur monta un solo motor.

El cohete dentro del edificio de ensamblado - ULA
El cohete dentro del edificio de ensamblado. Se desplaza unos 600 metros hacia delante sobre raíles para el lanzamiento - ULA

El lanzamiento tendrá lugar desde el Complejo de Lanzamiento 41 de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral. La meteorología ahora mismo se estima favorable en un 80% [PDF] para el lanzamiento.

De no poder llevarse a cabo el lanzamiento en el primer intento hay oportunidades diarias hasta al menos el 15 de agosto. Con independencia del día en el que despegue Perseverance aterrizará en el cráter Jezero el 18 de febrero de 2021.

Perseverance será la tercera y última de las misiones que despegarán rumbo a Marte en la ventana de lanzamiento del verano de 2020 –las posiciones relativas de la Tierra y Marte hacen que las ventanas de lanzamiento se produzcan cada 26 meses aproximadamente–.

La primera fue la sonda Hope de Emiratos Árabes Unidos y la segunda la misión Tianwen 1 china. Por el camino se ha quedado el rover Rosalind Franklin de la Agencia Espacial Europea y Rusia, que no pudo estar listo a tiempo y tendrá que esperar a 2022.

La misión está en Twitter como @NASAPersevere.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Astrophysics for People in a Hurry

EUR 9,99

Comprar


El marciano

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección