Por @Wicho — 17 de Abril de 2021

Ingenuity sobre la superficie de Marte ek 16 de abri de 2021 – NASA/JPL-Caltech/ASU
Ingenuity sobre la superficie de Marte ek 16 de abri de 2021 – NASA/JPL-Caltech/ASU

Tras el intento abortado de la semana pasada la NASA ha conseguido por fin poner los rotores de Ingenuity a toda velocidad. Este ensayo ocurrió el 16 de abril y se llevó a cabo sin problemas. Para ello se modificó la secuencia de instrucciones que ejecutó Ingenuity para poner sus aspas en rotación y pasar de modo pre–vuelo a modo vuelo. Aunque no despegó porque las palas se mantuvieron en un ángulo de ataque que no generaba sustentación. El anterior intento había terminado antes de tiempo al detectar un error el software de a bordo.

Es una buena noticia, sin duda. Pero el equipo de la misión está estudiando otra solución, que pasa por modificar el software de vuelo. Así que tienen que pensarse muy mucho cuál de las dos opciones es mejor, si la de modificar la secuencia de comandos o la de modificar el software de a bordo. Y para ello están haciendo pruebas en tierra antes de tomar una decisión. Por eso hasta que la hayan tomado, y por tanto hayan decidido cómo implementar la solución, sigue sin haber fecha para el primer vuelo del helicóptero.

De todos modos siguen sin dar muchos datos acerca de cuál fue el origen del problema; sólo dicen que se trató de un asunto de sincronización entre el software que supervisa el funcionamiento del helicóptero y sus ordenadores de a bordo. Hay una sesión de preguntas y respuestas en Twitter con Thomas Zurbuchen, el director adjunto de la NASA para misiones científicas, y Mimi Aung, la gestora del proyecto de Ingenuity. Pero no aporta mucha luz al asunto.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD