Por @Wicho — 2 de Enero de 2022

El parasol del Webb tensionado durante pruebas en Tierra – NASA
El parasol del Webb tensionado durante pruebas en Tierra; ojo a las personas humanas, que a falta de un plátano, sirven para dar idea de la escala – NASA

Aunque en principio iban a iniciar el tensionado del parasol del Telescopio Espacial James Webb hoy, 2 de enero de 2022, la NASA ha decidido posponer un día el arranque de esas operaciones. Han preferido tener unas horas para recoger datos del funcionamiento del sistema eléctrico del telescopio ahora que ya se ha producido unos cuantos pasos del despliegue. También da más tiempo para que los motores que se usarán para tensionar el parasol alcancen su temperatura óptima.

En palabras de Mike Menzel, del Centro Espacial Goddard, y principal ingeniero de sistemas del Webb:

Hemos pasado 20 años en tierra con el Webb, diseñando, desarrollando y probando", dijo Mike Menzel, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. Hemos tenido una semana para ver cómo se comporta realmente el observatorio en el espacio. No es raro aprender ciertas características de la nave espacial una vez que está en vuelo. Eso es lo que estamos haciendo ahora. Hasta ahora, los principales despliegues que hemos ejecutado han ido tan bien como podíamos esperar. Pero queremos tomarnos nuestro tiempo y entender todo lo que podamos sobre el observatorio antes de seguir adelante.

Y es verdad. Después de veinte años la cosa no va de unos días. Además de que el proceso del despliegue del Webb, salvo la extensión del panel solar y la primera maniobra de corrección de trayectoria, ambos ejecutados sin problema, no tiene momentos fijos para ninguno de sus pasos. Así que mejor ir despacito y con buena letra para que las cosas sigan yendo tan bien como hasta ahora.

Así que paciencia.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD