Por @Wicho — 25 de Agosto de 2021

El JWST de Lego propuesto por tonysmyuncle
El JWST de Lego propuesto por tonysmyuncle

James Webb Space Telescope (JWST) es una propuesta de tonysmyuncle para que Lego saque un Telescopio espacial James Webb. Está a la escala de los minifig, como se puede ver en la foto. E igual que el del MundoReal™ se puede plegar para ponerlo en su configuración de lanzamiento y luego desplegarlo.

Por ahora acumula algo más de 3.000 votos de los 10.000 que necesita para que Lego lo considere. Aunque el que llegue a reunirlos no es garantía de que vaya a ser adoptado por la marca, porque entonces entran en consideración otros factores como el interés estimado del modelo, su precio de venta, y la posibilidad de conseguir los permisos adecuados y cosas así.

El JWST, un proyecto de la NASA con la colaboración de la Agencia Espacial Europea y de la Agencia Espacial Canadiense, es un telescopio que a menudo se describe como el sucesor del Hubble, aunque en realidad está optimizado para trabajar en el infrarrojo, así que sería más bien un sucesor del Spitzer. Pero a estas alturas acumula miles de millones de dólares en sobrecostes y años de retraso en su lanzamiento, aunque la última fecha programada para ello es el 31 de octubre de 2021.

A la propuesta de tonysmyuncle, por su parte, le queda más de año y medio para reunir los votos que le faltan. Así que es de esperar que para entonces el telescopio ya haya sido lanzado.

Se pueden seguir las andanzas y novedades del Webb de Lego en @LEGO_JWST; el de verdad está en @NASAWebb.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD