Por @Wicho — 14 de Marzo de 2022

La constelación Starlink en Wayfinder – Privateer Space
La constelación Starlink en Wayfinder – Privateer Space

Tras unos meses funcionando un tanto en secreto Privateer Space, la empresa espacial de Steve «Woz» Wozniak, ha revelado que está desarrollando un sistema de seguimiento de objetos en órbita –satélites activos y basura espacial– que ha bautizado como Wayfinder.

La idea es que sea una base de datos tan grande como sea posible; por ahora integra datos del Comando Espacial de los Estados Unidos y de diversos operadores, pero están dispuestos a incorporar datos de todo el mundo que se los quiera dar.

Mediante los correspondientes interfaces de programación de aplicaciones (application programming interface, API) otras empresas podrán construir servicios basados en Wayfinder como por ejemplo uno que añada información acerca de las características de los objetos que están en el sistema de cara a organizar misiones de mantenimiento o de eliminación de basura espacial.

Otra aplicación que Privateer Space está desarrollando sobre Wayfinder es un sistema de alertas de colisiones. Darán información gratuita sobre las siguientes 24 horas. A partir de ahí cobrarán por información a más largo plazo y personalizada que, por ejemplo, sólo incluya datos acerca de ciertas órbitas que interesen a sus clientes sin necesidad de tener que procesar toda la base de datos.

También tienen la idea de desarrollar sensores que puedan ser lanzados a bordo de satélites de otras empresas que les ayuden a recopilar datos acerca de los objetos que hay en órbita, aunque en ese sentido aún les queda trabajo por hacer. Por de pronto antes de que termine 2022 lanzarán un CubeSat bautizado como Pono-1 que les servirá como plataforma de pruebas.

La empresa está en Twitter como @PrivateerSpace.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro