Por @Wicho — 30 de Noviembre de 2021

La EEI con Nauka y la Progress MS-17 abajo de todo en la foto – NASA
La Estación Espacial Internacional con su nuevo módulo Nauka y la Progress MS-17 abajo de todo en la foto – NASA

Estaba previsto que Kayla Barron y Thomas Marshburn hubieran llevado a cabo hoy un paseo espacial para cambiar una antena estropeada en el exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI). Pero unas horas antes de que empezara recibieron una alerta sobre la presencia de basura espacial que, dada la falta de tiempo para obtener más información, llevó a la agencia a decidir posponer el paseo. La antena a sustituir transmite voz y datos con poco ancho de banda entre la Estación y el control de la misión.

Unas horas más tarde, una vez estudiado el riesgo que suponían esos restos de basura espacial, la NASA anunciaba que le paseo tendrá lugar el jueves 2 de diciembre.

Nadie lo ha dicho explícitamente pero todo el mundo sospecha que esta nueva alerta por basura espacial tiene mucho que ver con la prueba de un sistema antisatélite que Rusia hizo el pasado 15 de noviembre. Hay que recordar que hizo que la tripulación de la EEI tuviera que refugiarse urgentemente en sus naves por si acaso. Y que durante un par de días las escotillas de los módulos laterales de la Estación permanecieron cerradas también por si acaso.

En cualquier caso aprovechamos la ocasión para utilizar una de las nuevas fotos de la Estación Espacial Internacional que hizo Thomas Pesquet desde la Crew Dragon Endurance al partir de la Estación el pasado 8 de noviembre. La foto está enlazada con el álbum, pero por si acaso, dejo aquí otro enlace: Space Station in 2021. Lo que nadie se explica es por qué han tardado tanto en publicarlas, aunque se ve que los laboratorios de revelado no daban abasto para revelar fotos estas semanas.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro