Por @Wicho — 23 de Noviembre de 2022

Vista parcial de la Freedom atracada en la EEI; se ve al fondo uno de los paneles solares y en la parte superior de la imagen algunos módulos de la de la Estación
La Crew Dragon freedom, que iba a ser la última en ser construida, atracada en la Estación Espacial Internacional durante su primera misión – NASA

En marzo de este año SpaceX dijo que no iba a construir más cápsulas tripuladas Crew Dragon; que contaba con apañarse con las cuatro que había construido hasta entonces. Pero en una reciente rueda de prensa sobre el lanzamiento de la cápsula de carga Dragon 26, Sarah Walker, la responsable de la gestión de las Dragon en la empresa, dijo que finalmente van a construir una quinta.

EL motivo es que la demanda está siendo más fuerte de la prevista, aunque no ha dado detalles acerca de qué misiones han añadido a sus previsiones como para necesitar una quinta Crew Dragon.

Así que, si se cumple el calendario previsto por la empresa, en 2024 una nueva Crew Dragon se unirá a las Crew Dragon Endeavour, Resilience, Endurance y Freedom. El nombre de la nueva cápsula, si mantienen la costumbre de las anteriores, se lo pondrá la primera tripulación que vaya a utilizarla.

Aunque en cualquier caso el plan a largo plazo de SpaceX es usar el Starship para todas sus misiones, ya sea lanzamiento de satélites, misiones de carga a la Estación Espacial Internacional, o misiones tripuladas.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

Cifitec: Futuros posibles, Vol. 1

Futuros posibles, Vol. 1
Relatos de ciencia ficción y tecnología
CIFITEC