Por @Wicho — 1 de Octubre de 2021

Reentrada de la Dragon 23 – SpaceX
Reentrada de la Dragon 23 – SpaceX

Un amerizaje en el Golfo de México en la madrugada del 1 de octubre de 2021 ponía fin a la misión de la cápsula de carga Dragon 23 a la Estación Espacial Internacional (EEI) que había comenzado el 29 de agosto.

Dejó a bordo 2.207 kilos de carga útil que se reparten en 1.046 kg para investigaciones científicas; 338 kg de hardware para la Estación; 480 kg de suministros para la tripulación; 69 kg para paseos espaciales; y 24 kg de material para el segmento ruso de la Estación.

Se trae de vuelta otros 2.300 kilos de materiales ya no necesario a bordo de la EEI y resultados de experimentos que ahora serán analizados en tierra. La Dragon es la única de las cápsulas de carga que actualmente dan servicio a la Estación que tiene capacidad de retorno de material; todas las demás se desintegran en la atmósfera al final de sus misiones junto con el material de desecho que se coloca en su interior.

La Dragon 23 fue recuperada por el barco Go Searcher de SpaceX que la llevará rápidamente a puerto para entregar lo antes posible los materiales marcados como urgentes, que serán transportados por vía aérea a su destino. El resto serán procesados cuando la cápsula llegue a las instalaciones de la empresa en McGregor en Texas.

La Dragon 23 antes de su partida de la EEI – NASA/Shane Kimbrough
La Dragon 23 antes de su partida de la EEI – NASA/Shane Kimbrough

La cápsula que ha volado esta misión es la Cargo Dragon con número de serie C208. Ha sido la primera en entrar en servicio de la segunda generación de cápsulas de carga Dragon con la misión Dragon 21 en enero de 2021 y la primera en volar dos misiones. Están certificadas, en principio, para cinco misiones.

La Cargo Dragon difiere de la Dragon original en que tiene unos procesos de recuperación y de preparación para la siguiente misión más sencillos. Además ameriza en el Golfo de México en lugar de en el Pacífico frente a las costas de California, lo que permite más rapidez a la hora de llevarla a puerto y procesar sus contenidos.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD