Por @Alvy — 25 de Marzo de 2022

Quizá por añoranza, quizá simplemente porque se podía hacer, MUDAzukuri ha inventado este reproductor de vídeo que permite ver Netflix. ¿Cómo es posible, si las películas y series están en streaming? En realidad el simpático aparato simplemente arranca la aplicación de Netflix en el ordenador, actuando como un complejo mecanismo de activación a lo Rube Goldberg. Es como un interruptor de encendido para nostálgicos.

La electrónica es relativamente sencilla y conecta un pequeño controlador Arduino con un sensor que mide la distancia a la que están los objetos cercanos, pudiéndose calibrar en este caso con la cinta VHS. Cuando se introduce en el reproductor y el mecanismo la coloca en su sitio, la distancia disminuye, el sensor envía el dato y el controlador conecta con el ordenador para mandar la orden de abrir la página de Netflix en el navegador. ¡Más fácil imposible!

Dos posibles mejoras para el invento serían que leyera el título de la película/serie para reproducir el título correspondiente en Netflix y que hubiera que pulsar el botón de Play en el aparato de vídeo. Sin eso la experiencia es diferente, aunque no por ello menos satisfactoria.

Los más viejos del lugar recordarán que al principio de los tiempos (hacia 1998) Netflix ofrecía el servicio a través de internet enviando las películas en DVDs físicos a casa de la gente mediante el correo postal. Mirabas un catálogo, te llegaba la cinta al día siguiente (o varios días después) y al terminar de verla simplemente la echabas en el buzón en otro sobre que venía dentro del primero. Al menos en Estados Unidos; en España nunca así. Tampoco es que fuera muy sencillo, pero mira a dónde han llegado.

(Vía The Awesomer.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

CEV: Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma