Por @Alvy — 23 de Enero de 2023

En menos de cinco minutos se pueden ver y entender algunos de los principios mecánicos que en el Brick Experiment Channel han montado con piezas de Lego Technic. Es algo sumamente interesante, a medio camino entre la ingeniería y la diversión. Todos los mecanismos tienen un nombre técnico que me imagino que no se traduce literalmente, pero entre los más obvios están el acoplamiento Schmidt, la junta homocinética y los engranajes cónicos y planetarios. También hay dos tipos de transmisiones (cadena y correa), un cabrestante, un árbol de levas… un poco de todo, vamos.

En cierto modo, recuerdan al vídeo de principios mecánicos de 1930 de Ralph Steiner, aunque estos parecen más complejos. Lo más divertido quizá es que los veinte mecanismos pueden combinarse para formar una sola máquina… un tanto peculiar, porque es una «máquina que no hace nada», algo así como la medio antítesis de una máquina de Rube Goldberg: igual de complicada pero sin finalidad aparente excepto epatar. Al final del vídeo se ve cómo se mueve, a diferentes velocidades de grabación, para comprobar cómo opera sin problemas. Tan sólo parece mover el muñequito con alas pero nada más.

Si te resulta demasiado fascinante como para no hacer nada al respecto puedes intentar conseguir las piezas para montar algunas de las piezas, o ir directamente al Kit de los 20 principios mecánicos que venden en BuildAMOC, aunque –precaución con las carteras- son 219 eurazos así a palo seco.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro