Por @Alvy — 23 de Enero de 2023

HP-15C Simulator - Homepage

Desde el departamento de simuladores míticos y viejunos nos llega este Simulador de Calculadora HP-15C, en forma de aplicación para Windows, Mac y Linux. Este modelo, que recordarán los más viejos del lugar que sean «de ciencias», era el tope de gama de las calculadoras científicas programables allá por los 80; se puso a la venta en 1982 por 135 dólares (400 dólares de hoy en día) y su reinado duró hasta 1989 y un poco más allá.

Entre otras cosas tenía una pantalla de 10 dígitos, 39 teclas y un procesador HP Nut 1LF5 con 4 niveles de stacks, 66 registros (que podían usarse como almacenamiento de datos o pasos de programas) y era programable: en total se le podían introducir unos 448 «pasos de programación» que es como se medían esas cosas en aquella época (en «pasos» o «líneas»). Además tenía todas las funciones aritméticas, trigonométricas, conversión de horas, minutos, segundos y coordenadas polares, sumatorios y cálculos estadísticas, regresión lineal, un solucionador de raíces, matrices y muchas cosas más.

En la página del simulador hay ejemplos de programas como uno para calcular factoriales gigantescos, simular el aterrizaje de un cohete lunar, un solucionador de sudokus y conversores de fechas.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro