Por @Alvy — 3 de Junio de 2020

new.css

Este código CSS llamado new.css permite crear una web «moderna y adaptable (responsive)» en HTML con sólo incluirlo con un par de líneas en la cabecera de la página. Eso carga los 4,5 KB de código .css necesarios y ya está. Ni scripts, ni jQueries ni más cosas recargadas. Tan sólo se permite la licencia de cambiar la tipografía por la Inter, una gran elección que igual habrás visto usada ahí.

Se puede ver new.css en acción en la demo estilo lorem ipsum tradicional: el código resultante es absurdamente simple y puro, como de la web de los 90. Pero está perfectamente preparado para la «web moderna» y con algunos elementos semánticos: cabeceras, tablas, código, botones…

Además de eso todo funciona sin problemas y a máxima velocidad tanto en el navegador del ordenador como en tabletas o móviles. Y dentro del minimalismo también se pueden incluir como siempre la descripción y palabras clave (keywords) para SEO, imágenes OpenGraph (og:) para que aparezcan las miniaturas en los buscadores y servicios de lectura, etc.

También se pueden personalizar los temas de new.css en tres versiones: normal, nocturno y terminal verde fosforito, como Matrix manda. Todo es código abierto, por cierto. Se puede descargar y seguir su evolución en Github: new.css.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Predictive Analytics: The Power to Predict Who Will Click, Buy, Lie, or Die

EUR 16,99

Comprar


The Google Guys: Inside the Brilliant Minds of Google Founders Larry Page and Sergey Brin

EUR 9,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección