En este mundo de teclados de móviles inteligentes y tabletas en donde se teclea en un mínimo espacio con los pulgares Fingerjigger puede resultar un tanto extraño. Pero ahí está: es uno de esos juegos de mecanografía en los que simplemente hay que teclear las palabras que aparecen lo más rápidamente posible, y sin errores.
Lo que sucede es lo siguiente: en caso de error no se puede corregir, hay que seguir tecleando desde el punto correcto como si tal cosa, aunque esto penalizará la puntuación. El juego viene en tres fases de diversa duración y con palabras cada vez más largas y rebuscadas.
Finalmente, la puntuación depende de la «velocidad neta» de palabras por minuto, la mejor racha, el porcentaje de errores y unos bonus especiales para las «palabras perfectas» que aparecen de vez en cuando. Registrarse, al final del juego, es opcional, para aparecer en las tablas de récords permanentes si se revisita el juego.
Jonathan Miles, su creador, dice que ha revisado varios diccionarios para extraer las palabras más variadas, interesantes y sobre todo correctas. Están todas en inglés, así que en cierto modo el juego puede servirte también para practicar un poco el idioma.
Relacionado:
- 0xDEAD//TYPE: un juego que resulta difícil de jugar
- Teclear el alfabeto lo más rápido que puedas
- QuertyTiles o el arte de mecanografiar sin mirar al teclado
- Monkeytype: un juego de mecanografía elegante
- TypeRacer: a ver quién escribe más rápido
- Flappy Birdle: un cruce entre Flappy Bird y Wordle
- Pi Runner: el juego de los dígitos de π
- QWERTY Warriors