Por @Alvy — 9 de Abril de 2021

Captain Nemo Pinball

Antonio nos escribió para hablarnos de Quetzal Pinball, su empresa con sede en Murcia que se dedica desde 2009 al diseño y creación de máquinas de pinball. El primero que crearon fue allá por 2012: Captain Nemo dives again; luego lanzaron Tokyo Perfect Drift y su última creación es Super Hoop, con el basket como temática, cuyo desarrolló quedó un poco congelado por la pandemia el año pasado.

En su web se puede leer sobre los diferentes diseños y ver fotos de todos los detalles. Lo complicado del asunto es que requiere saber un poco de todo: programación de juegos, electrónica, música, diseño… Es prácticamente artesanía pura hasta que llega el momento de fabricar las unidades definitivas, algo en lo que dicen poner especial esmero para que el mantenimiento sea mínimo y las máquinas puedan operar sin demasiado intervención humana.

En su web se pueden ver algunos detalles de estas máquinas, fotos de prototipos y cómo los diseños originales se convierten poco a poco en las en máquinas definitivas. Cada modelo guarda fielmente su temática, de modo que en la de basket hay una canasta en cuyo aro se puede encestar tras subir la bola por unas rampas; en la de coches hay largos pasillos y desvíos estilo autopista y en la del Capitán Nemo se respeta el estilo «steampunk» de la época con recubrimientos de cobre y dorados. Una de las innovaciones de este modelo es que tiene una pantalla en el centro del campo de juego, donde aparecen diversos mensajes e instrucciones para los jugadores.

En su Canal de YouTube de Quetzal Pinball se pueden ver los diversos modelos en acción para apreciar cómo son estas maquinas en la era moderna porque, aunque tuvieron mejores épocas, todavía siguen teniendo unos cuantos fieles aficionados.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD