Por @Alvy — 26 de Junio de 2022

Un detalle de los videojuegos sobre el que no siempre se debate es la calidad de la animación de los movimientos de los personajes. Ya estén grabados mediante técnicas de captura de movimiento (motion capture, los famosos trajes con marcas de registro en que se embuten los especialistas), mediante simulación física o una combinación de ambas técnicas no dejan de tener un punto mecánico y repetitivo que les quita realismo.

Para evitar este efecto que convierte a los protagonistas y sobre todo al resto de personajes en muñecos de palo la gente de Nvidia ha enseñado un vídeo en el que enseña el trabajo que están haciendo mediante aprendizaje por refuerzo, una técnica de inteligencia artificial, para imitar los movimientos humanos en todo tipo de personajes mediante simulación física con un realismo asombroso.

Lo interesante de las imágenes no es solo la fluidez, sino el realismo que tienen las reacciones físicas tales como correr y parar, blandir espadas y golpear con ellas o incluso lo que sucede cuando al personaje le arrojan cubos de gomaespuma de colores como si fueran pedrolos.

En la demostración. el muñeco se controla con instrucciones sencillas, como si fueran los botones de un joystick: caminar, sacudir con la espada o golpear un objeto; también se le pueden dar órdenes en lenguaje natural. Esto puede ser interesante por en detalle: en vez de tener que rodar a los especialistas y capturar los movimientos y diferentes expresiones y reacciones, éstos pueden estar en una amplia base de datos y el director puede pedirlas con sólo ir hablando al muñeco en lenguaje natural: corre, corre más rápido, para, gira y agáchate, etcétera. Todo un ahorro de tiempo y dinero.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo