Por @Alvy — 1 de Abril de 2021

Pitch Dark: un emulador de Apple II para disfrutar con las aventuras de texto de Infocom

Pitch Dark es un emulador de Apple II en el que se pueden jugar las famosas «aventuras conversacionales» de Infocom, la legendaria factoría de ficción interactiva fundada en 1979 y que funcionó a toda máquina en la década gloriosa de los años 80. [Nota: el emulador puede ser un poco lento en descargar/arrancar, funciona sobre la versión online de MAME.]

El emulador arranca con una pantalla en la que se puede elegir alguno de los juegos que van incorporados, como Zork I, II y III, Zero (y alguno más), Ballyhoo, Border Zone, Deadline, Enchanter, Infidel, Planetfall, Sorcerer, Suspect, Suspended, Trinity y el siempre mítico The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy. Algunos de ellos están disponibles en otros sitios y otras versiones, pero aquí se pueden experimentar todos ellos.

Con las teclas del cursor (o las letras marcadas) se puede elegir el juego; con Enter empieza la aventura y se puede disfrutar de los juegos a «velocidad Apple II» porque la emulación es bastante realista. Tan solo hay que escribir y leer, el resto depende de la imaginación. Dicen que es mejor empezar por alguna de las aventuras que no sea Zork; son todas bastante entretenidas aunque algunas requieren lápiz, papel y tomar apuntes y notas… O cotillear las pistas para poder resolverlas.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Curso Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma