Por @Alvy — 18 de Julio de 2022

The Illustrated Guide to Video FormatsAshley Blewer ha publicado The Illustrated Guide to Video Formats que parece una bonita guía ilustrada sobre el maravilloso y técnicamente no-tan-trivial mundillo de los formatos de vídeos. Como supongo que sería imposible incluir todas y cada una de las pequeñas variantes o rarezas la recopilación trata acerca de los 36 formatos de vídeo más populares o llamativos a lo largo de sus primeros 50 años de historia: analógicos, digitales y mediopensionistas.

La lista no sólo incluye el popular triunvirato del VHS, Betamax y Video2000, también están el 2" Quadruplex video (inventado en 1956), el Blu-Ray, que es el más moderno y los LaserDisc, y algunos raros, raros como el CE o el V-Cord II.

ImgImgImg

Al ser una guía ilustrada cada formato se puede ver con su aspecto de cintas / cartuchos / discos junto a los aparatos en que los se reproducían. Es un libro no sólo informativo; debe ser que aquí somos muy de libritos con ilustraciones. Como las ilustraciones son en blanco y negro el autor dice que lo mismo pueden servirte para hacer pósteres como para libro de colorear.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo