Por @Alvy — 29 de Agosto de 2022

Rachel Ignotofsky es una autora e ilustradora que tiene muchos superventas en su haber, entre ellos esta deliciosa Historia de los ordenadores que es una versión infantil de una de nuestras grandes aficiones: estudiar el origen de los ordenadores primitivos, antiguos y no tan antiguos hasta nuestros días.

La historia de los ordenadores

El libro tiene 128 páginas a todo color con infografías y minihistorias sobre los mecanismos, ingenios y computadoras de la historia, algunos tremendamente detallados e informativos. También están todas las invenciones relacionadas directamente: los transistores, microchips, el morse y reproducciones de decenas de modelos: desde las máquinas de Babbage al Apple I, el IBM PC y todos los demás: Wang, Altair, Commodore…

La versión en inglés de History of the Computer se puede comprar en Amazon España, aunque no he visto en ningún sitio que anuncien que la vayan a traducir. Bueno, así de paso se aprende inglés. El estilo me recuerda poderosamente al de otro libro precioso (tsk, tsk) que lanzaron un par de geeks el año pasado.

Relacionado:

_____

Nuestro libro: Se suponía que esto era el futuroEn nuestro libro Se suponía que esto era el futuro, que puedes encontrar en librerías y en las tiendas de libros electrónicos hay un capítulo titulado la ¿Cuál fue el primer ordenador de la historia? en el que salen Jacquard y Babbage. También incluye un capítulo titulado La informática siempre ha sido cosa de mujeres en el que hablamos de algunas de las muchas mujeres que tuvieron un importante –y durante mucho tiempo olvidado– papel en la historia de la informática.

Compartir en Flipboard Tuitear

Cifitec: Futuros posibles, Vol. 1

Futuros posibles, Vol. 1
Relatos de ciencia ficción y tecnología
CIFITEC