Por Nacho Palou — 23 de Marzo de 2015

Mapa mundial cervezas más populares por países

En Vinepair, vía The Economist, The Most Popular Beer in Every Country1,

El mapa se basa en decenas de fuentes, desde trabajos de investigación a información de las propias marcas, para obtener el dato de cuál es la marca de cerveza más popular en más de un centenar de países. Como se puede ver, las marcas de cerveza son tan diversas como lo es el mundo —aunque muchas de esas marcas pertenecen todas ellas a un puñado de multinacionales.

Es curioso que la mayoría de las marcas de cerveza, al menos las más habituales y a pesar de lo variado de su lugar de comercialización, parecen, todas ellas, marcas de cerveza.

Esas etiquetas tan características (a excepción de unas pocas excepciones) y muchas veces hasta pomposas resultan inevitablemente familiares y gritan ¡cerveza! a la vez de decenas o cientos de idiomas distintos, suficiente para despertar el apetito cervercero en cualquier lengua.

En España se consumen casi 50 litros de cerveza por habitante y año que, aunque puede parecer mucho, en realidad corresponde a un consumo moderado. Que Cruzcampo aparezca como las marca ‘favorita’ en España probablemente tiene que ver con que Andalucía, el sur de Extremadura, Ceuta y Melilla es donde más cerveza se consume según [PDF] Cerveceros.org.


1. En este mapa: países con fondo verde, cerveza sin alcohol; países con fondo rojo, no está claro cuál es la marca más vendida.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Casio F-91W

  • Cronómetro con centésimas, alarma
  • Resistente al agua y salpicaduras
  • Luz
  • Indicador 12/24 horas
  • Calendario automático
  • Batería de 7 años

EUR 14,90

EUR 10,95

Comprar


Router Wi-Fi Asus RT-AC87U

EUR 219,00

EUR 171,84

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección