Por @Alvy — 17 de Agosto de 2020

Keremy Bishop @ Unsplash

Según cuentan diversos medios como Phys.org –y a falta de confirmación oficial de la WMO– estos días se ha batido el récord de calor y más alta temperatura registrada de todos los tiempos al llegarse a 54,4 °C (130 °F) en el Valle de la Muerte en California, Estados Unidos. La medida corresponde a un sistema automático del Centro de Visitantes de Furnace Creek a las 15:41.

Había un récord anterior de 56,7 °C en el mismo sitio en 1913 y otro parecido durante una tormenta de arena, pero la fiabilidad de aquella época en comparación con los sistemas actuales es cuando menos «dudosa». En otras partes del mundo se conocen temperaturas parecidas pero no oficialmente «reconocidas», incluyendo un 58 °C en Libia en 1922.

Recordemos que 55 °C suele considerarse la temperatura límite que puede soportar un ser humano bien «preparado» siempre que sucede que la humedad sea baja (que es lo normal en sitios como ese, a diferencia de las saunas). A 60 °C sólo se puede sobrevivir 10 minutos.

Se podría decir que un «récord de calor en verano en un paraje desértico» es lo normal, aunque lo de que haya transcurrido más de un siglo desde que se diera un registro tan alto podría ser mosqueante… A lo mejor es que nos estamos cociendo año tras año y no nos damos cuenta.

{Foto (CC) Keremy Bishop @ Unsplash}

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Origin StoryOrigin Story: A Big History of Everything

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección