Por @Alvy — 29 de Diciembre de 2022

Oxygene Pt 4 | Dittytoy

Los buenos amantes de la música electrónica suelen tener a Oxygène, el álbum de 1976 de Jean Michel Jarre, en un altar, junto con los clásicos imprescindibles. Ahora un aficionado llamado Srtuss le ha hecho un precioso homenaje al Korg Minipops7 y el resto de sintetizadores del original creando una versión en Javascript en tan solo 19 KB. Y suena excepcionalmente bien.

Una curiosidad interesante es que además del botón Reproducir para escuchar la música la composición tiene hasta 7 pistas distintas: bajo, cuerdas, sintetizadores cuyo volumen se puede modificar para separar y hacer mezclas.

El código está creado en Dittytoy, una plataforma que permite crear música generativa: sintetizadores, bucles, filtros, envolventes… Todo directamente con JavaScript mediante una API. Las notas se escriben mediante códigos numéricos y los acordes son funciones. Así que mirar el código, que está en la misma página, da algunas pistas pero para nada muestra la notación musical convencional.

Oxygene Pt 4

La comparación con el original creo que permite decir que Jean-Michell Jarre asentiría orgulloso ante esta versión hipercomprimida –al menos en cuanto a codificación– que sintetiza su magna obra.

(Vía Synthopia.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro