Por Nacho Palou — 4 de Diciembre de 2008

El Boeing 747 Supertanker de Evergreen International puede almacenar en su panza unos 100.000 litros de retardante anti incendios -aunque la capacidad de carga total del aparato aún permitiría cargar varios miles de litros más. El vídeo superior muestra una descarga completa a gran altura en poco más de 10 segundos.

En situación de incendio el Supertanker puede volar a entre 120 y 240 metros de altitud para soltar el líquido, si es necesario de forma segmentada en varias pasadas o zonas. Hacer volar un 747 a esa altura con una variación en el peso e inercias (cuando el agua o retardante sale a plena potencia por las cuatro bocas produce un empuje de 22.000 kg) es todo un logro y una tarea peligrosa por lo que el Evergreen está especialmente adaptado y es el motivo de que no se aproveche toda su capacidad de carga. Aún así el Supertanker equivale en capacidad a siete aviones contraincendios convencionales.

Se puede ver un reportaje completo [YouTube, 7:10 minutos, inglés] en Evergreen International Boeing 747 super tanker firefighting.

(¡Gracias Gali por la pista!)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — variable

Seguramente tendrá un coste considerable, aunque podría plantearse la compra de varios ejemplares a cargo de la UE.

#2 — Ángel

Y no solo para eso, según Evergreen el avión también puede funcionar como "controlador del clima" lanzando agua sobre ciudades o para descontaminar tropas de un hipotético ataque químico. Se trató ya hace algún tiempo en

Surcando los Cielos

Saludos!

#3 — Pacman

Por favor, sabemos que es un intento de suavizar el complot de las chemtrails por parte del gobierno.
Ya hemos visto la verdad!

#4 — niconmucho

Lo más importante en una descarga de hidro en un incendio es la precisión de la misma, así que no veo yo muy útil el cacharro este, descargando a 120 metros por encima de un incendio, no llega abajo ni la sombra del avión.

Aún así debe ser digno de ver.