Por @Wicho — 10 de Junio de 2020

El primer prototipo de Boeing 737 MAX en la planta de ensamblado – Boeing
El primer prototipo de Boeing 737 MAX en la planta de ensamblado – Boeing

Después de un parón de cinco meses Boeing ha anunciado que va a retomar la producción del 737 MAX. Según cuenta en este tiempo han implementado más de una docena de medidas que mejorarán la seguridad en la planta de ensamblado y la calidad del producto.

Arrancarán a un ritmo de producción lenta para ir aumentándolo paulatinamente. Imagino que cuando sepan cuando pueden empezar a entregar los más de 400 aviones producidos hasta finales de 2019 que no pudieron entregar después haberle sido retirado el permiso de vuelo al modelo.

El Boeing 737 MAX lleva en tierra desde marzo de 2019 cuando las autoridades de todo el mundo lo fueron dejando en tierra después de que dos ejemplares del nuevo avión se estrellaran sin supervivientes en octubre de 2018 y en marzo de 2019.

Tras muchas pruebas –y no pocos problemas adicionales descubiertos por el camino– parecía que Boeing podría devolver el MAX al servicio en el verano de 2020. Pero la pandemia de COVID–19 ha supuesto un problema adicional, ya que ha complicado tanto las pruebas necesarias como los desplazamientos del personal.

Así que de hecho sigue sin haber fecha para su vuelta al servicio.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD