Por @Alvy — 28 de Octubre de 2022

En esta animación de Red Side que compara los tamaños de diferentes modelos de avión hay de todo, desde el Colomban Cri-Cri monoplaza, que apenas mide 3,9 metros de largo con 4,9 metros de envergadura al Antonov An-225 de 84 metros de largo y 88 metros de envergadura. Han medido un Hindenburg para comparación, pero eso no cuela como «avión». (También se ven un Falcon 9 y una Starship de SpaceX, pero ni se mencionan).

Como curiosidades, en la comparación están el Bell X-1 (primer avión supersónico), el Wright Flyer de los hermanos Wright o el Airbus Beluga, tan grande que puede llevar otro avión –y grandecito– en su interior. También están naturalmente el Boeing 737, los Airbus 320, A310 y A330*, el Boeing 747, y el siempre espectacular A380. Si hubiera que ordenarlos por bonitos yo pondría primero al Boeing 747 (dado que el Concorde no está).

El vídeo está hecho respetando los tamaños originales de los aviones, y como está situado en un entorno virtual cotidiano da una mejor idea de los tamaños. Está diseñado con Unreal Engine 5, para quien sienta curiosidad por el «cómo se hizo».

_____
* Wicho ha detectado con su sentido arácnido que lo que enseñan como un A300 es en realidad un A330.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro