Por Nacho Palou — 10 de Diciembre de 2009

Según el artículo de la Wikipedia Countries with the most hydro-electric capacity (Países con la mayor capacidad hidroeléctrica),

Brasil, Canadá, Noruega, Suiza Suecia y Venezuela son [sin ningún orden particular] los únicos países del mundo en los cuales la mayor parte de la electricidad se obtiene de centrales hidroeléctricas.

Paraguay no sólo obtiene el 100 por 100 de su electricidad de presas hidroeléctricas, sino que además exporta el 90 por ciento de su producción a Brasil y Argentina. Noruega produce entre un 98 y un 99 por ciento de su electricidad de fuentes hidroeléctricas.

Por otro lado, aunque China es de largo el país con mayor capacidad de generación hidroeléctrica, con un total de 172 GW de potencia instalada que producen anualmente 585 TW·h -casi el doble que el segundo en la lista, Canadá- aún así no cubre ni el 18 por ciento de su demanda de electricidad, lo cual dice bastante sobre cuáles son las necesidades eléctricas de este país.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


The Polar Bear

EUR 14,08

Comprar


A Crack in Creation

EUR 11,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección