Por @Wicho — 20 de Mayo de 2019

El Apolo 11 rumbo a la plataforma 39A

A las 12:30 locales del 20 de mayo de 1969 el Saturno V AS-506 con el Módulo de mando CM-107 y el Módulo lunar LM-5 montados en su parte superior abandonaba el Edificio de ensamblado de vehículos montado en uno de los transportes de orugas de la NASA.

Unas cinco horas después llegaba a la plataforma de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy, de la que ya no saldría hasta el 16 de julio a las 13:32:00 UTC en la misión Apolo 11, que nos llevaría por primera vez a la Luna.

Esos transportes oruga, convenientemente modificados, se usaron para el programa de los transbordadores espaciales de la NASA y, de nuevo convenientemente modificados, se están usando para el Space Launch System.

La plataforma de lanzamiento 39A, también convenientemente modificada, fue utilizada para lanzar esos mismos transbordadores espaciales –de ella despegó el Atlantis en la misión STS-135, la última de estas naves–. Y ahora ha sido modificada para lanzar algún día la primera Crew Dragon tripulada.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección