Por @Wicho — 1 de Octubre de 2020

Póster de la misión – NASALa NASA y SpaceX han anunciado que la entrada en servicio de la Crew Dragon se retrasa ocho días y pasa al 31 de octubre en lugar del 23 como estaba previsto inicialmente.

Este aplazamiento sirve para dejar más margen al lanzamiento de la Soyuz MS-17, ahora previsto para el día 14, y a la vuelta a casa de la Soyuz MS-16, prevista para el día 22. También permitirá hacer más pruebas para encontrar el origen de la fuga de aire que hay en la Estación Espacial Internacional (EEI), que si bien no es preocupante porque es muy pequeña no acaba de ser localizado. De hecho este pasado fin de semana la tripulación de la EEI lo pasó de nuevo en el segmento ruso de la Estación para hacer más pruebas a la caza de la fuga de aire.

A bordo de la Crew Dragon en su primera misión regular irán Michael Hopkins como comandante, Victor Glover como piloto, y los especialistas de la misión Shannon Walker y Soichi Noguchi. Hopkins, Glover y Walker son de la NASA. Noguchi es de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA).

La misión tiene una duración prevista de seis meses. Tal y como está planeado el calendario de lanzamientos al final de ella coincidirán atracadas en la EEI durante unos días la cápsula de la Crew-1 con la de la Crew-2. Si además tenemos en cuenta también los lanzamientos de cápsulas Dragon de carga durante todo 2021 habrá al menos una Dragon siempre atracada en la Estación.

El lanzamiento de la Crew-1 marcará la entrada en servicio regular de las Crew Dragon como vehículo de lanzamiento de tripulaciones a la Estación Espacial Internacional. Será también el fin de la dependencia absoluta en las cápsulas Soyuz rusas que produjo la retirada de los transbordadores espaciales de la NASA en julio de 2011 con la misión STS-135.

Mientras tanto Boeing sigue trabajando en la puesta en servicio de la Starliner, que tras una primera misión de prueba fallida tendrá una segunda oportunidad a finales de 2020 o principios de 2021. Si esta fecha se cumple su primera misión tripulada sería no antes de junio de 2021 y su entrada en servicio alrededor de diciembre de ese año. Pero está por ver porque aún les queda bastante trabajo.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD