Por @Wicho — 27 de Abril de 2021

Impresión artística de una astronauta de la NASA en la Luna – NASA
Impresión artística de una astronauta de la NASA en la Luna – NASA

Igual que hace con los lanzamientos de sus misiones –tampoco le queda otro remedio mientras no tenga un cohete propio– la NASA ha pensado que puede ser una buena idea comprar trajes espaciales y sus equipos asociados a empresas privadas. Y para ello acaba de lanzar una petición de información a empresas que puedan estar interesadas.

La idea es que estas empresas, en colaboración con la NASA, diseñen, desarrollen, construyan, prueben y mantengan una flota de equipos para paseos espaciales tanto de entrenamiento como para su uso en futuras misiones. Esto incluye los trajes espaciales propiamente dichos como el hardware asociado que se utilizará durante las misiones Artemisa en la superficie de la luna, en la estación orbital lunar Gateway, y en la Estación Espacial Internacional. Las empresas que participen en la iniciativa también formarán a las tripulaciones y se encargarán del control de los equipos durante los paseos espaciales espaciales.

Es algo muy parecido a lo que sucede con las Crew Dragon de SpaceX –y que algún día sucederá con la Starliner de Boeing– en el programa de tripulaciones comerciales: la empresa fabrica la cápsula y alquila su uso a la NASA; también se encarga del entrenamiento de las tripulaciones.

El objetivo final es que la NASA se ahorre dinero, como ya viene sucediendo con los lanzamientos de tripulaciones, y que tenga variedad de proveedores y equipos entre los que escoger por si hubiera problemas con uno. Es también lo que sucede con las misiones de envío de suministros a la EEI con las cápsulas Cygnus o Crew Dragon.

La agencia, de todos modos, seguirá trabajando en el desarrollo de los trajes espaciales que presentó en 2019; lo que aprendan con ello podrá trasladarse a lo que soliciten de las empresa privadas. Es también un poco lo que sucede con la cápsula tripulada Orión, que sigue en desarrollo a pesar de que ya está en servicio la Crew Dragon y de que ya no le falte mucho –supuestamente– a la Starliner.

Si quieres presentar tus ideas a la NASA o simplemente cotillear lo que se pide, la información está disponible en línea.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD