Por @Wicho — 7 de Marzo de 2022

Tarjeta de embarque de Microsiervos para la misión Artemisa 1 - NASA
Los Microsiervos ya tenemos tarjeta de embarque para la misión Artemisa 1 - NASA

Como ya viene siendo tradición en los lanzamientos importantes de la NASA de los últimos años la agencia ofrece ahora la posibilidad de incluir tu nombre en la misión Artemisa 1 (oficialmente Artemisa I) para que vuele alrededor de la Luna.

Artemisa 1 será una misión en la que un cohete SLS lanzará una cápsula Orión no tripulada hacia la Luna. Tras pasar a tan sólo 100 kilómetros de su superficie la cápsula usará la gravedad de nuestro satélite para entrar en una órbita alrededor de la Luna de unos 70.000 kilómetros de altitud máxima en la que estará seis días. Luego volverá a la Tierra usando de nuevo la gravedad de la luna para acelerar hacia nosotros.

En total serán unas tres semanas en las que se probarán todos los sistemas necesarios para enviar una misión tripulada: propulsión, navegación, generación y gestión de electricidad, sistemas de soporte vital, comunicaciones, etc.

Si todo va bien la misión Artemisa II, de diez días de duración, llevará una tripulación de cuatro personas alrededor de la Luna. Pero habrá que esperar a Artemisa III para que una persona vuelva a pisar la Luna. Será la primera misión tripulada a la superficie de la Luna desde el Apolo 17 de 1972. Y será la primera vez en la que una mujer pise la Luna. De hecho Artemisa era la hermana gemela de Apolo, de ahí que su nombre haya sido escogido para dar nombre a este programa.

La mayor duda en todo esto son las fechas. Tras años y años de retrasos la NASA insiste en que Artemisa I despegará en mayo de 2022. Yo creo que será más bien en verano. Artemisa II, por su parte, está programada para mayo de 2024. Y podría ser si todo va bien con Artemisa I.

Pero la gran duda está con Artemisa III. La administración Trump quiso adelantarla a 2024 pero en esta casa siempre lo consideramos imposible. Ahora la NASA dice que en 2025. Pero teniendo en cuenta que no tienen ni el aterrizador lunar ni los trajes espaciales necesarios me parece poco menos que imposible que la lancen antes de 2028. Y creo que estoy siendo optimista con esta fecha.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

CEV: Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma