Por @Wicho — 20 de Enero de 2021

Rocket Lab acaba de inaugurar su temporada de lanzamientos de 2021 con el de la misión Another One Leaves The Crust*. En ella un cohete Electrón ponía en órbita con éxito el satélite de comunicaciones GMS-T, un prototipo para una constelación de varios cientos de satélites. El lanzamiento lo contrató la empresa suiza OHB Cosmos International pero el satélite pertenece a la empresa china GMS Space. Fue el lanzamiento número 18 de un Electrón, que acumula 16 éxitos y dos fallos en su carrera. En total la empresa lleva colocados en órbita 97 satélites.

En esta ocasión Rocket Lab no intentó recuperar la primera etapa del Electrón; aún están analizando los resultados de la primera vez que lo hicieron. Pero es un tema en el que seguirán trabajando. La idea es, eventualmente, cazar al vuelo las primeras etapas mientras descienden bajo un paracaídas. Esto evitará el chapuzón –intencionado– de la primera recuperación y facilitará y acelerará su reutilización.

El año que empieza también verá cómo Rocket Lab estrena su complejo de lanzamiento LC2 en Virginia y el complejo de lanzamiento LC1B en Mahia. La disponibilidad de dos nuevas plataformas debería permitirles aumentar la cadencia de lanzamientos. También será el año en el que lleve a cabo su primer lanzamiento más allá de la órbita terrestre con la misión CAPSTONE de la NASA, que tiene la Luna como destino.

Siempre lo decimos: quizás a la chita callando pero Rocket Lab está haciendo facilitando los lanzamientos de cargas pequeñas de una forma similar a la de SpaceX para las más grandes, por eso los seguimos con tanto interés.

*Sí, es un homenaje a Queen; en Rocket Lab le tienen especial cariño a la banda británica.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Robot BB-8, Edición especial (Star Wars)

EUR 169,95

EUR 67,93 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Puzzle Ninja

EUR 10,90

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección