Por @Wicho — 9 de Febrero de 2021

Reentrada de la Progress MS-15 – Roscosmos
Reentrada de la Progress MS-15, al menos según Roscosmos, aunque no tenemos claro del todo que la imagen se corresponda a lo que dicen – Roscosmos

La cápsula de carga Progress MS-15 ha terminado hoy su misión desintegrándose en la atmósfera mediante una reentrada controlada. Este es el procedimiento habitual para deshacerse de ellas y de su contenido al final de su misión, que en este caso consistía en material de desecho y ya no necesario a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

La maniobra empezó a las 6:21:30, hora peninsular española (UTC +1), cuando la MS-15 desatracó del puerto inferior del módulo Pirs de la EEI. Un encendido de 3 minutos y 30 segundos de su motor principal a las 9:30:11 la frenó lo suficiente como para que la gravedad de la Tierra le ganara la partida y empezara a hacerla bajar. El momento del encendido está calculado para que en el caso de que algunos restos de la cápsula no se quemen en la atmósfera caigan en el cementerio de naves espaciales del Pacífico Sur.

Si todo va según lo previsto el puerto que ha dejado libre en el módulo Pirs será ocupado el 17 de febrero por la Progress MS-16, que llevará a bordo 2,5 toneladas de suministros.

Carga de ítems de última hora en la Progress MS-16 – Roscosmos
Carga de ítems de última hora en la Progress MS-16 – Roscosmos

Pero al final de su misión la MS16 no sólo se desintegrará en la atmósfera con lo que lleve en su interior sino que se va a llevar con ella el módulo Pirs; su sitio ha de quedar libre para el eternamente aplazado módulo Nauka. Que parece que sí, que ya, que por fin va a ser lanzado. De verdad de la buena. Palabrita de Rogozin.

La Progress MS-14, por su parte, aún sigue atracada a la Estación; no se prevé que la deje hasta abril de 2021.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Fritz Kahn

EUR 39,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Dungeons and Dragons Art and Arcana: A Visual History

EUR 113,40 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección