Por @Wicho — 29 de Junio de 2022

El libro y un volumen extra que forma parte de las recompensas
El libro y un volumen extra que forma parte de las recompensas

50 Years of Text Games: From Oregon Trail to A.I. Dungeon es un proyecto para publicar un libro en el que el autor dedica un capítulo a una aventura de texto por año de 1971 a 2020. Como bien puedes suponer, el primero es Oregon Trail y el último es A.I. Dungeon.

Tiene su origen en 50 Years of Text Games, una serie de anotaciones dedicadas a estos míticos juegos que su autor, Aaron A. Reed, publicó semana a semana durante 2021. En cada uno echaba un vistazo a cómo era jugarlo en el contexto de su lanzamiento original, ya fuera en un teletipo, a través de un módem, en un prototipo de navegador web, o en un flamante iPad, por citar algunos ejemplos. También hablaba de cómo sus ideas influyeron en los jugadores y en la siguiente generación de creadores. Y en algunos casos incluso se metía en el código fuente para descubrir cómo funcionaba cada juego, por qué se escribió de esa manera determinada, y qué hizo que fuera nuevo, interesante o exitoso.

Maqueta de una doble página dedicada al juego de 2014 «80 Days»
Maqueta de una doble página dedicada al juego de 2014 «80 Days»

El proyecto necesitaba 29.000 dólares estadounidenses, aunque a la hora de publicar esta anotación ya ronda los 300.000, con lo que está financiado de sobra. Así que sólo te queda escoger qué nivel de participación quieres según las distintas recompensas que ofrece. El plazo termina el 7 de julio de 2022 a las 20:00, hora peninsular española (UTC +2).

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro