Por @Alvy — 29 de Marzo de 2021

Este robot llamado Stretch es un prototipo creado por Boston Dynamics para el trabajo en almacenes y centros logísticos. Es un brazo articulado montado sobre una base móvil que puede desenvolverse con cierta soltura por «almacenes más o menos organizados» y ahorrar a los humanos esos trabajos penosos, sucios o repetitivos tales como cargar y descargar cajas para llevarlas de un lado a otro, a veces en condiciones peligrosas.

Como puede verse tiene muchos grados de libertad de movimientos y se ve bastante ágil. Lo mismo te descarga un camión sobre una cinta transportadora que te hace un bailecito con un colega o te mueve otros robots más pequeños de acá para allá (en el vídeo, un Spot de la misma compañía). Lo más característico es quizá su brazo terminado en una especie de mano con varias ventosas, con cuya succión atrapa y suelta las cajas sin mayor problema. Supongo que esto requiere que las cajas tengan un grosor y consistencia suficiente; dicen que levanta sin problemas cajas de hasta 23 kg.

Stretch está comercialmente un poco en tierra de nadie: su base es móvil, pero no mucho, es hábil, pero no demasiado, puede mover pesos, pero no enormemente grandes… No está claro si pasará de la fase de prototipo, pero supongo para probar los sistemas de visión artificial, aprendizaje y optimizar la puesta en marcha, interfaces o programación de este tipo de chismes puede ser interesante​.

(Vía Spectrum.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Curso Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma