Por @Wicho — 4 de Enero de 2021

Accidentes mortales de aviación en 2020 – ASN
Accidentes mortales de aviación en 2020 – ASN

Puede parecer un poco de perogrullo afirmar que en 2020 continuó la tendencia a la baja en accidentes de aviación comercial pues hubo una reducción de actividad cercana al 50% en el sector causada por la pandemia de covid. Pero si comparamos el número de vuelos del año recién terminado con los de 1999, que fueron aproximadamente los mismos, nos encontramos con que en 2020 se produjeron ocho accidentes que provocaron 314 muertes frente a los 43 accidentes y 691 fallecimientos de 1999.

Además los dos grandes accidentes de 2020 nada tuvieron que ver con el funcionamiento de los aviones que los protagonizaron. Uno de ellos fue causado por el derribo accidental del vuelo 752 de Ukraine International Airlines por parte de las fuerzas armadas iraníes; el otro porque iban a los mandos tripulantes con licencias falsas que cometieron todo tipo de errores. Es poco consuelo para las víctimas y sus personas allegadas, sin duda alguna, y ambos accidentes, como siempre, traen con ellos lecciones que aprender. Pero en cierto modo se les puede calificar como casos raros.

Eo sí, aunque no debería, habrá que ver si y cómo afecta la pandemia a la seguridad aérea ya que la crisis de la covid está teniendo un enorme impacto en en sector.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear