Por @Wicho — 25 de Agosto de 2020

Air Canada y WestJet son las dos operadoras canadienses del MAX – Boeing
Air Canada y WestJet son las dos operadoras canadienses del MAX – Boeing

Aunque la Autoridad federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) ya ha hecho sus vuelos de prueba con el Boeing 737 MAX y ya tiene un borrador de su plan para devolverlo al servicio Transport Canada, su equivalente canadiense, ha dicho que va a hacer sus propios vuelos de prueba.

Hasta el fiasco del Boeing 737 MAX las autoridades de aviación de todo el mundo solían fiarse unas de otras a la hora de certificar un avión para su entrada en servicio. Así sucedió también con el MAX, que tras ser certificado por la FAA vio cómo esa certificación era aceptada por otras agencias similares. Pero la investigación de los accidentes de los vuelos Lion Air 610 y Ethiopian Airways 302, que dieron con el MAX en tierra en marzo de 2019 no sólo sacó a la luz las dudosas decisiones de diseño tomadas por Boeing sino también la escasa supervisión efectiva por parte de la FAA. De ahí la decisión de Transport Canada.

Según se puede leer en Here Is How Transport Canada Will Test Fly The Boeing 737 MAX durante esta semana la agencia enviará personal suyo a las instalaciones de Seattle en Seattle para evaluar el funcionamiento de los simuladores. Ese personal volverá luego a Vancouver a dónde Boeing enviará un 737 MAX para que se hagan desde allí los vuelos de prueba, aunque las maniobras se harán en espacio aéreo estadounidense antes de aterrizar de vuelta en Vancouver. Esto de enviar el avión a Canadá es por restricciones impuestas por la pandemia de COVID–19.

La evaluación independiente de Transport Canada de los cambios propuestos por Boeing y la FAA será incorporada a los datos que estudiará la Joint Operational Evaluation Board (JOEB, Junta de Evaluación Operacional Conjunta), el grupo independiente que tiene que analizar todo el proceso de vuelta a entrada en servicio del MAX.

La JOEB incluye también a la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), que probablemente hará también su evaluación independiente de la propuesta, aunque aún no hay fechas para ello.

Dependiendo de cómo vayan las cosas en el proceso de revisión de los cambios propuestos por la FAA es posible que el MAX vuelva a entrar en servicio en algunas rutas con aerolíneas estadounidenses antes de que termine el año. Pero aún así hará falta tiempo para que se normalice la situación, pues hay muchso aviones que revisar y tripulaciones que entrenar.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Chartography: The Weird and Wonderful World of Infographics

EUR 11,66

Comprar


Decoding the Universe: How the New Science of Information Is Explaining Everything in the Cosmos, from Our Brains to Black Holes

EUR 12,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección