Por @Wicho — 11 de Octubre de 2022

Panel de salidas con letras por segmentos; en amarillo la aerolínea y el número de vuelo; en blanco el destino
Panel de salidas en el aeropuerto internacional de Los ángeles – Wicho

El grupo de piratas informáticos –no, no son hackers, en todo caso ciberdelincuentes– conocido como Killnet lleva desde ayer atacando las webs de diversos aeropuertos de los Estados Unidos. La lista de sus objetivos incluye los de La Guardia en Nueva York –el primero en ser atacado–, Des Moines, Los Ángeles, Midway y O'Hare en Chicago, Denver, y Hartsfield-Jackson en Atlanta. Se especula que el ataque podría tener que ver con la destrucción del puente de Kerch, que une Crimea con Rusia.

La buena noticia es que son ataques de denegación de servicio, lo que no implica que hayan entrado en los sistemas de esos aeropuertos. Y que no afectan a las operaciones de vuelo; sólo a las webs públicas de los aeropuertos; los sistemas atacados no se encargan del control del tráfico aéreo, de las comunicaciones y coordinación internas de las aerolíneas ni de la seguridad del transporte. La mayoría de las webs atacadas estaban de nuevo en marcha a las pocas horas; otras están trabajando en ello.

No es la primera vez que Killnet ataca objetivos en los Estados Unidos o en Europa; y lo hacen en apoyo al gobierno ruso, aunque oficialmente no tienen nada que ver. Otros objetivos han sido sitios web del Departamento de Defensa de los Estados Unidos o de instituciones sanitarias.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


AIMC 2022

Encuesta AIMC a usuarios de Internet