Por @Alvy — 25 de Noviembre de 2020

Download the Atkinson Hyperlegible Font | Braille Institute

En el Instituto Braille tienen a disposición de quien quiera descargarla una tipografía llamada Atkinson Hiperlegible. Como se puede imaginar está pensada para personas con dificultades de visión y la idea es bastante fácil de entender a simple vista.

El «truco» es que cada letra es especialmente única y fácilmente distinguible, especialmente si existe posibilidad de confusión con otras similares. Así por ejemplo como la B mayúcula y el número 8 son muy similares, el 8 se traza de modo que el círculo de arriba es más pequeño que el de abajo; esto lo diferencia claramente de la B en la que ambos tramos son iguales. El 0 está barrado (para distinguirlo de la O), la I mayúscula tiene rasgos (para diferenciarla de la l minúscula y del número 1), etcétera.

Download the Atkinson Hyperlegible Font | Braille Institute

Algunas letras tienen también rasgos exagerados, como la barrita de la Q que es más larga de lo normal, el rabito de la q minúscula o el 9 que se traza diferente de la g pues tienen la misma forma aparente. También juega mucho con los espacios interiores de las letras: la A, la o, el símbolo de % porcentaje, para que se vea más claramente su forma.

La Atkinson Hyperlegible tiene licencia gratuita y se puede descargar en un .ZIP que incluye los formatos OTF/EOT/SVG/TTF/WOFF para usarla en cualquier plataforma.

Relacionado:


Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Fritz Kahn

EUR 39,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Caligrafía creativa

EUR 11,30 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección